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Seguro de salud, uno de los productos con mayor presencia en la red en España

En España, los seguros del ramo salud son uno de los productos con mayor presencia en la red. Las compañías aseguradoras utilizan sus propias páginas webs para publicitar sus productos, así como las promociones de las que disponen, tal y como revela la última estadística ‘Observer Seguros’ de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) de marzo, abril y mayo, tal como lo publica una nota del portal web español Redacción Medica.

[box type=»note»] Las aseguradoras de salud son las segundas empresas que más representatividad tienen en la red (18%), superadas únicamente por las que ofertan seguros de coches ( 23%). Por detrás quedan las aseguradoras de motos (15%) y las de los ramos de hogar, planes de pensiones y accidentes, que no superan el 10 por ciento de presencia en internet.[/box]

En los medios electrónicos, ya sea en la propia web de la compañía (41,9%) o a través de sus redes sociales (23,6%), fueron los medios preferidos por las entidades del sector asegurador para dar a conocer sus promociones durante los meses estudiados. Por detrás de ambas herramientas se sitúa la prensa escrita (15,7%). Con menor representatividad se encuentran internet (8,7%); la televisión (6,6%); otros (4,8%) y la radio, que cierra el ranking con un 3,9% de representatividad.

A finales de año, ICEA publicó unas conclusiones similares, donde se exponía que los seguros de salud son los segundos más contratados internet en 2013, y, al igual que en esta ocasión, solo estaban superados por los de automóviles. Este ramo tenía un volumen de primas de €29 millones y una cuota de mercado del 0,42%  del cual, un 5,91% había sido contratado por la red.

En total, la venta de seguros por internet alcanzó en esa fecha cerca de 490 millones de primas (un 0,88% del total). A pesar de ser unos datos globales positivos respecto al año anterior, el ramo de salud tuvo en ese período un comportamiento opuesto: en 2012, la venta de seguros de salud fue a la alza y superó los €38 millones (el 9,2% de las contrataciones fueron por internet).

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