América Latina Internacionales

Semáforo rojo para México: 7 de cada 10 autos no tienen seguro

En Mexico, el 2% de los autos que se venden en México se compran al contado, pero 70% de ellos circulan sin seguro, según Edgar Karam Kassab, director comercial y de servicio a clientes de Seguros Bancomer. En la presentación del seguro Wibe, el directivo dijo que de los 29.1 millones de autos que circulan en el país, sólo 28% está asegurado, es decir, 7 de cada 10 no tienen seguro. “Perdemos de vista que todos deberíamos tener cierta responsabilidad y contar con ellos”, agregó en una nota de Buena Fuente.

 Puedes tener un accidente, te los pueden robar o estás expuesto durante ocho horas, por ejemplo, por tu trabajo” dijo Kassab.

La firma calcula que cada año, al menos 28% de las personas que manejan en el país sufren un accidente automovilístico. El directivo dijo que en Seguros BBVA Bancomer generalmente los productos que más se venden son los de vida, de protección, de accidentes y en menor medida los seguros de autos, cuyas primas en México representan 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Además, muy por debajo de Taiwán, que es el país con el mayor nivel de aseguramiento, ya que las primas pagadas por los clientes que contratan los productos alcanzan 11.3 de su PIB. Edgar Karam señaló que mediante la aplicación Wibe, Bancomer quiere atender al 72% de los autos no asegurados en México que tengan una antigüedad máxima de 20 años, es decir modelos de auto a partir del año 1996.

Asimismo, la institución financiera espera que de aquí a lo que resta de 2015 se activen entre 15 mil y 20 mil pólizas de autos de Wibe, con lo que BBVA Bancomer obtendría ingresos aproximados por 90 millones de pesos, toda vez que calcula que la prima anual promedio sea de $4800. Actualmente, la firma tiene 6% de participación en el mercado asegurador medido por primas. Al año, vende 380 mil pólizas de autos en sucursal, mediante telemercadeo, por internet y en las comercializadoras de autos a través de una financiera que tiene Bancomer.

Para la industria aseguradora, el crecimiento de primas que prevé Bancomer es 9%. La compañía destacó que es la primera empresa que ofrece y da seguimiento a los seguros en línea, una práctica que es común en Reino Unido y en España.

Además, Wibe se contrata en línea o mediante una aplicación para teléfonos inteligentes donde el usuario selecciona el modelo del vehículo y sus características de uso. La activación de la póliza, los reportes de siniestros, e incluso la cancelación del seguro se realiza desde la aplicación o el celular.

 

Print Friendly, PDF & Email