América Latina Internacionales

En México, destacan cómo la pandemia potenció la conciencia aseguradora

Actualmente, en México se reportan más de 275 mil casos positivos de Covid-19 y 32 mil 796 muertes. Las muertes causadas por la pandemia han provocado que la poblacion adquiera una mayor consciencia sobre la adquisicion de seguros de gastos médicos de mayor cobertura.

Según la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), históricamente el seguro de automóvil es el más solicitado, mientras que el de gastos médicos mayores, hasta antes de la pandemia, era el menos popular, pero en los últimos meses esto cambió y los agentes de seguros reportan un mayor número de consultas y asesorías sobre coberturas médicas.

Según publicó El Universal de México, el ex Presidente de AMASFAC en San Luis Potosí, Raúl Zacarias Flores, aseguró que a causa de la contingencia generada por la pandemia, las personas están modificando su perspectiva en la adquisición de seguros y se han hecho más conscientes en la compra de seguros de salud o de gastos médicos mayores.

“Las personas ya están siendo más conscientes porque una hospitalizacion por este padecimiento es onerosa, ya buscan la adquisición de este tipo de seguros, se acercan y preguntan si cubre el Covid”, expresó Raúl Zacarias Flores.

“Las aseguradoras están cumpliendo de acuerdo a condiciones generales de seguros, había inquietud si los seguros de vida cubren el fallecimiento por Covid-19, y si lo cubren, había algunas que vienen excepciones por pandemia, pero se modificó estos textos y se está cubriendo, y en gastos médicos desde el principio se ha tenido la apertura cubriendo este padecimiento, siguiendo todo el protocolo”, concluyó el ex Presidente de AMASFAC.

Print Friendly, PDF & Email