Columnistas

Renovar una página web no es innovar

Foto:static.yabiladi
Leonardo RedolfiPor Leonardo Redolfi, Director de 100% SEGURO.-

Según la Real Academia Española (RAE), innovar es “mudar o alterar algo, introduciendo novedades”.

Que mejor esa frase para el actual contexto de pandemia, que sin lugar a dudas nos obligó a todos a “mudar” la oficina a nuestra casa, nos “alteró” por completo el status quo, e introdujo “novedades” de todo tipo en la vida cotidiana.

La innovación hoy adquiere un relieve como nunca antes. No es algo nuevo. Es un concepto que ha mutado a través de los años, muy asociado a las nuevas “invenciones” en los siglos XVII y XIX, y más vinculado a avances “tecnológicos” del siglo XX a esta parte.

Pero la innovación va mucho más allá de eso. 

Innovar no es renovar un sitio web y rediseñar los canales digitales (NdeR: 100% SEGURO relanzó esta semana su portal de noticias líder del sector y sus Newsletters).

Innovar no es tener el primer programa televisivo de seguros en vivo (NdeR: 100% SEGURO debutó en vivo, en 2007, en Metro). Ni pasar de ese formato al primer programa realizado totalmente en exteriores.

Innovar no es unir por primera vez a todo el mercado para generar una campaña específica de conciencia aseguradora una vez al año (NdeR: 100% SEGURO desarrolló la Semana del Seguro y la Prevención desde el año 2015).

Innovar no es trabajar por primera vez junto a un medio colega en la primera competencia de running organizada desde el mercado asegurador y dirigida a toda la sociedad (NdeR: Corre Seguro se realizó en 2018 junto a Estrategas).

Innovar no es llevar por primera vez un evento de seguros de los que se hacen en Buenos Aires al interior del país, con un formato diferente y la presencia de todos los actores del mercado (NdeR: el Congreso Regional de Seguros se realiza desde el 2012 y ya rotó por ocho ciudades diferentes de Argentina).

Innovar no es lanzar el primer Newsletter sobre seguros a todo el sector (NdeR: 100% SEGURO comenzó con los envíos semanales de su Newsletter en 2007).

Innovar no es desarrollar el primer anuario del sector con un análisis pormenorizado ramo por ramo con los principales operadores del mercado (NdeR: el Anuario de Seguros va por su séptima edición).

Innovar, incluso, no es hacer la primera conferencia sobre innovación y tendencias en seguros, con el escenario en el centro, pantallas 360 grados, charlas tipo Ted, shows en vivo y oradores del exterior, transformado el concepto de “conferencia” en una “experiencia” (NdeR: la Conferencia Anual 100% SEGURO realizará su quinta edición el próximo 6 de octubre en el Alvear Icon de Puerto Madero).

Innovar… es la suma de todo eso… y más…

Innovar es una forma de pensar y actuar. Innovar es hacer, aún a costa de equivocarse. Innovar es asumir riesgos constantemente, sin dejar de pregonar la importancia de la prevención. 

Es sentirse incómodo en la zona de confort. Es pensar y repensar una y otra vez cada uno de los productos y servicios disponibles, aún en su apogeo. Es estar siempre con un nuevo proyecto en marcha…

Renovar nuestra propuesta digital es nuestra obligación. Como lo es innovar. Hoy, más que nunca.

Print Friendly, PDF & Email