América Latina Internacionales

La inflación también afecta a México y buscan alternativas para contener costos de seguros de salud

Debido al encarecimiento de los servicios médicos durante los últimos dos años, el sector asegurador mexicano trabaja para evitar que la inflación afecte las primas de seguros y el costo de las pólizas de gastos médicos.

En relación a este tema, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), aseguró que buscan evitar que los costos aumenten de manera global.

“Estamos trabajando con los hospitales, cada compañía en lo particular en sus convenios con cada hospital, y también a nivel de asociaciones, con el objetivo de ver cómo se puede dar una contención de costos y de precios, particularmente, ahora con el Covid-19, pues sí hay precios altos en los tratamientos y todo lo que es el equipamiento del personal médico”, expresó el director general de AMIS.

Finalmente, dijo que la situación es un gran reto para el sector asegurador “porque la inflación médica en general es mucho mayor que la inflación, el índice general de precios; y en particular, la inflación médica en los servicios de salud privados, los cuales son los que las aseguradoras pagan en beneficio de los asegurados”.

Print Friendly, PDF & Email