En el programa diario Prevención y Acción, de la Presidencia de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó la cobertura ‘La fuerza que nos cuida’, que la industria aseguradora, a través de Fasecolda, creó como reconocimiento a quienes trabajan en la atención de pacientes con COVID-19.
«Hoy tengo una excelente noticia para los trabajadores de la salud. Hoy se lanzó la cobertura de vida para 585 mil trabajadores del sector sanitario, practicamente todos los trabajadores, no solo los de asistencia, sino también los camilleros, personal de aseo y de transporte de enfermos () Es una cobertura administrada por Fasecolda, en la que participan una gran cantidad de aseguradoras privadas», señaló el ministro.
‘La fuerza que nos cuida’ ofrece un aporte de 10 millones de pesos para cada familia del personal de salud que fallezca por COVID-19 en el periodo comprendido entre el 12 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
Este mecanismo cubre a 585 mil trabajadores asistenciales de la salud, entre los que figuran el personal profesional, técnico y tecnológico encargado de la prestación de servicios de salud, el personal encargado de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación y transporte de pacientes. Por último, incluirá a estudiantes residentes de Medicina y a aquellos que se encuentran prestando su servicio social obligatorio.
Conozca más sobre ‘La fuerza que nos cuida’ aquí: https://fasecolda.com/fasecolda/la-fuerza-que-nos-cuida/que-es/