Europa Internacionales

En España, la pandemia dispara 41% los seguros de riesgos cibernéticos

Aon, proveedora de servicios de gestión de riesgo, seguros y gestión de reaseguros, elaboró un estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo en España, el cual indica que  la contratación de pólizas de ciberriesgo registra un incremento del 41% en los dos últimos meses. 

Esta evolución se produce tras el decreto del estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19, el cual ha obligado a implementar de manera rápida e improvisada el teletrabajo, el cual ha generado una mayor conciencia del riesgo cibernético que enfrentan las empresas. Según el estudio realizado, el ramo ciberseguridad es uno de los que más ha crecido desde 2012, año en el que se empezaron a contratar las primeras pólizas en España, habiendo alcanzado en 6 años un volumen de primas de 40 millones de euros.

Según publicó expansion.com, en el informe elaborado por Aon, también ha colaborado el despacho de abogados  Garrigues y aseguradoras especialistas como: AIG, Allianz, Beazley, Chubb, Hiscox y Zurich.

“Es uno de los riesgos más vanguardistas al estar en constante evolución, lo que lleva a una revisión permanente de los términos y condiciones de los contratos, obligando al desarrollo de nuevas coberturas y trabajando las exclusiones a tenor de los nuevos siniestros que van sucediendo”, expresan desde Aon.

Según los especialistas, un ciber ataque puede afectar tanto a una póliza ciber como a una póliza tradicional, como D&O, Responsabilidad Civil Profesional, Todo Riesgo Daños Materiales, Transportes, etc. Por este motivo, es fundamental que las empresas sigan trabajando para conocer cómo  resolver la  interacción entre los distintos programas de seguros.

Print Friendly, PDF & Email