América Latina Internacionales

En Chile aumenta la contratación de seguros de RC y se moderniza con apps

La industria aseguradora chilena avanza a paso firme. Bajo la premisa de que cualquier patrimonio que esté ante un eventual riesgo puede ser asegurado, es que el mercado se expande a nuevos segmentos e incorpora más servicios e innovación en sus procesos, informa una nota del Diario Financiero.

En Chile se ha instalado la cultura del seguro apoyada en una industria que muestra madurez para entregar soluciones eficientes a temas sensibles para la población. Hoy hay más de 57 millones de seguros contratados”, comenta Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACh).

El seguro que más ha crecido es el de responsabilidad civil, el cual cubre al asegurado del daño patrimonial que pueda sufrir por tener que pagar indemnizaciones a terceros, ya sea como consecuencia de daños que haya producido con culpa, o bien por negligencia.

Muchos de estos seguros los contratan médicos, arquitectos, ingenieros, directores de empresas, contadores o abogados. Tenemos un mercado más informado, y clientes conscientes de sus derechos, en ese contexto, quienes están expuestos a este tipo de riesgo buscan protegerse con un seguro frente a eventuales demandas”, señala Claude.

La comunicación por teléfono es una verdadera revolución, hay compañías que están lanzando conectividad con sus clientes a través de apps. El mundo va hacia eso”, advierte José Manuel Camposano, presidente de la AACh.

Hoy, seguros para autos dan a los clientes, mediante de apps, la opción de avisar en caso de quedar en parado, conociendo la ubicación del vehículo vía GPS.

En los últimos años, Chile se vio obligado a proteger sus bienes y también sus negocios. Frente a la posibilidad de que las Pymes puedan verse afectadas por un incendio o un robo, la compañía Chilena Consolidada ideó un producto para los emprendedores.

Protege a las empresas de la posibilidad de paralizarse durante un tiempo prolongado, o bien, derechamente de desaparecer”, señala Rodney Hennings, gerente de Líneas Personales de la aseguradora.

Desde 2014, las mascotas pueden asegurarse a través de la contratación del seguro Petlife de la empresa de seguros generales Metlife, el que cubre tanto gastos incurridos en medicina veterinaria en caso de accidente, como también los daños que pueda provocar la mascota del cliente a terceros, aludiendo a su responsabilidad civil.

Otros de los nuevos seguros que se suman son los relacionados a las necesidades  de las mujeres. Las aseguradoras diseñen servicios destinados especialmente al público femenino, entre ellos, seguros de vida en caso de fallecimiento por cáncer ginecológico, seguros con ahorro especializado e, incluso, seguros para auto que cubren robos de cartera.

Print Friendly, PDF & Email