América Latina Internacionales

Desde Chile, remarcan la importancia de la formación y capacitación en seguros

En el marco del Congreso de FIDES celebrado la semana pasada en El Salvador, Inese entrevistó a Jorge Claude,  gerente general de la Escuela de Seguros de Chile y vicepresidente de la AACh, que por tercer año consecutivo lideró el Foro de Capacitación y Educación, que tiene como objetivo “debatir sobre las necesidades de formación y educación en la industria aseguradora de América Latina”.

Claude hizo hincapié en la importancia de la formación y capacitación en seguros: “La formación y capacitación de las personas es una de las mayores fortalezas que debe poseer una compañía de seguros. Dado el permanente cambio al que están expuestas, en cuanto a nuevos productos, nuevas regulaciones, nuevos canales de comercialización, nuevos e informados consumidores, deben desarrollar programas permanentes de formación que sean producto de un ajustado diagnóstico de necesidades”.

Además se refirió a la importancia de incorporar nuevas metodologías de enseñanza y de capacitar en los distintos niveles de la pirámide ocupacional.

“Es cierto que la capacitación generalizada aún es deficitaria, pero debemos desarrollar nuevas metodologías de enseñanza, nuevos métodos de evaluación. Lo que falta por hacer es seguir profundizando la capacitación en los diferentes niveles de la pirámide ocupacional de las compañías de seguros, brokers, etc. También se debe hacer conciencia en Grandes y Medianas Empresas en: Identificar, Evaluar, Controlar, Mitigar y Transferir sus Riesgos”.

Print Friendly, PDF & Email