América Latina Internacionales

Chile certificada en seguridad vial por tener la primer autopista urbana de América

En abril de este año, la Asociación Española de Normalización y Certificación realizó el proceso de certificación de Autopista Central, para que pudiera obtener la norma internacional ISO 39001, que evalúa la metodología y acciones ligadas a la seguridad de tráfico en carretera, tal como señala el medio chileno Publimetro.

Este proceso se caracteriza por llevar a cabo una exhaustiva revisión de la documentación requerida y una minuciosa evaluación de los procesos implementados por la concesionaria.

Con esto buscamos reforzar nuestro compromiso en proporcionar un servicio que disponga de una vía con elementos de seguridad vial que posibiliten una conducción más segura y confortable para nuestros usuarios, además de disponer de señalización dinámica que le advierta al automovilista sobre las condiciones de tránsito de manera instantánea y contar con más y mejores mecanismos de atención de accidentes e incidentes en la vía” comentó el gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos.

La mencionada certificación es una forma de fortalecer las herramientas de gestión necesarias para reducir el número de accidentes en la autopista, y además de reconocer como la primera autopista urbana de América que obtiene este reconocimiento.

Se valora que las empresas adopten políticas de seguridad y gestionen medidas para disminuir la siniestralidad de tránsito” dijo Gabriela Rosende , Secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

Como Conaset, una de las principales tareas es “difundir esta nueva norma y promover que ojalá todas las empresas pudieran certificarse bajo la ISO 39001, que busca contribuir a salvar más vidas en el tránsito. Esperamos que más actores se sumen y preparen a fin de aumentar los organismos acreditadores”, indicó Rosende, para que así “esta nueva certificación se masifique”.

Print Friendly, PDF & Email