Estados Unidos Internacionales Prevención Salud

Obamacare: la Corte Suprema avaló el uso de subsidios federales para la cobertura médica

La Justicia de Estados Unidos emitió el esperado dictamen sobre el Obamacare y confirmó que deben mantenerse los beneficios fiscales a los seguros de salud a nivel federal, tal como lo señala una nota de La Nación.

El pasado 25 de junio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama logró el triunfo en la Corte Suprema para una de sus leyes insignia: la reforma de salud conocida como “Obamacare”. El fallo obtuvo seis votos a favor y tres en contra.

[box type=”note”]A nivel nacional, 10,2 millones de personas se han inscrito a los seguros de salud de acuerdo con la ley para renovar el sistema de salud de Obama. Entre esas están las 8,7 millones que reciben un subsidio promedio de 272 dólares al mes (alrededor del 72% de la cuota) para pagar sus primas de seguro. Aquellos que reciben subsidios, 6,4 millones de personas estaban en riesgo de perder esa ayuda porque viven en estados que no han creado sus propios mercados de seguros.[/box]

De esta manera se les otorgará a personas de bajos y medios ingresos en al menos 34 estados para poder comprar un seguro médico, en respuesta a la demanda que habían presentado cuatro residentes del estado de Virginia. Por ahora, son 16 los Estados que tienen sus propios sistemas de ayudas a los seguros en funcionamiento.

Print Friendly, PDF & Email