Europa Internacionales

Alianzas y adquisiciones: las claves del sector para transformarse y crecer

Las aseguradoras apuestan a las adquisiciones y alianzas estratégicas con el objetivo de transformar su negocio, innovar y acelerar su crecimiento; según el último informe de KPMG titulado “Accelerated evolution – M&A, transformation and innovation in the insurance industry”.

Tal lo publicado en Inese.es, ante la aparición de nuevos competidores fruto de la transformación digital y las nuevas demandas de los asegurados, los directivos del sector asegurador buscan activamente realizar adquisiciones y alianzas estratégicas para transformar e impulsar su negocio. De hecho, ocho directivos -entre diez- afirmaron que esperan llevarlas adelantes en los próximos tres años.

Las compañías de seguros planean realizar asquisiciones que les permitan transformar su organización de cara al futuro y no sólo mejorar sus modelos operativos y de negocios actuales. Más del 60% de los encuestados manifestaron que la transformación de sus modelos operativos y de negocios serían el principal factor para las adquisiciones, mientras que sólo el 21% identificó la mejora de su modelo como tema primordial. Para acelerar la transformación, las aseguradoras destacan la implantación de capacidades específicas y equipos de capital de riesgo corporativo para adquirir y acelerar la innovación.

Print Friendly, PDF & Email