Europa Internacionales

1628 euros anuales son destinados por los españoles para el pago de seguros

Según informó el medio Expansion.com, el 70% de los españoles tiene contratado uno o más seguros, y cada persona destina en conjunto una media de 1628 euros cada año. El informe pone en manifiesto que el número y la penetración de las pólizas aumentan a medida que se incrementa la edad. Los usuarios que más pagan son los mayores de 50 años que viven en familia, éstos destinan 2900 euros anuales. Mientras que en los solteros menores de 30 años se reduce a 655.
Entre los menores de 30 años hay 1.3 pólizas por cliente, y los seguros más demandados son los de auto y moto. Por su parte, la cifra aumenta a 77% en el caso de los españoles de entre 21 y 40 y a 83% entre aquellos que van de 41 a 50.
La contratación de estos productos es más común entre quienes viven en familia. De hecho el 94% de las parejas con hijos cuenta al menos una póliza.
En cuanto al tipo de seguro, los más comunes son los de auto, contratados por el 52% de los ciudadanos españoles. Además, la fidelidad de los clientes a sus compañías de seguros de automóvil es alta, con una tasa de renovación del 88% cada año.

Print Friendly, PDF & Email