Innovación

Una start-up de procesamiento de siniestros gana el Zurich Innovation Championship

Zurich Insurance Group (Zúrich) ha seleccionado a los tres ganadores principales de su competencia anual que invita a startups de todo el mundo a presentar sus proyectos con el objetivo de buscar ideas audaces e innovadoras para poder desarrollarlas en conjunto y así proteger a las próximas generaciones.

El ganador de premio de oro en la segunda edición del Zurich Innovation Championship fue para ClaimFlo, una plataforma de procesamiento de reclamaciones de propiedad y accidentes desarrollada por la fintech Safekeep, con sede en Nueva York. Zurich nombró a dos ganadores con el premio de plata: Pops! Diabetes Care, que ofrece una nueva forma de evaluar los niveles de azúcar en sangre, y Jupiter Intelligence, cuya herramienta de modelado tiene en cuenta el cambio climático en curso.

Las soluciones de los ganadores están alineadas con el compromiso que tiene Zurichen obtener una comprensión profunda del análisis de datos y la creación de soluciones digitales que aporten valor al negocio y a los clientes. Todas las propuestas surgieron de  la etapa inicial del concurso que comenzó en 2019 con más de 1.350 participantes.

“La amplitud de ideas presentadas durante el Zurich Innovation Championship de este año ha sido muy impresionante”, dijo Stuart Domingos, Head of Group Innovation en Zurich. “Esperamos profundizar nuestro trabajo con los ganadores y continuarlo con los otros finalistas, explorando soluciones para nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro negocio, teniendo en cuenta un futuro más sostenible y eficiente”.

Los ganadores, que fueron nombrados después de hacer sus presentaciones finales al Comité Ejecutivo del Grupo Zurich, fueron elegidos entre ocho empresas seleccionadas a principios de este año para trabajar con Zurichen una fase de “Prueba de concepto”. Una mayor exposición pública y el reconocimiento del liderazgo del Grupo de Zurich que también beneficiará a los finalistas y ganadores.

Si bien los finalistas restantes no estuvieron en el podio de los ganadores, su trabajo no ha sido poco reconocido. Las nuevas empresas están desarrollando una gama de posibles soluciones que abordan problemas que Zurich considera potencialmente importantes para su negocio y sus clientes individuales. Los otros cinco finalistas fueron:

MellowCon sede en Hong Kong, ha desarrollado una aplicación personal e interactiva para niños y padres que desarrolla hábitos de dinero y enseña conocimientos financieros a través del aprendizaje diario práctico. La aplicación se combina con una tarjeta prepaga para que los niños digitalicen el dinero de bolsillo, controlen los gastos y los ahorros y brinden a los padres una forma de recompensar los comportamientos positivos.

ParametrixParametrix ha introducido un modelo de seguro paramétrico para empresas que dependen de la tecnología. La cobertura basada en índices se paga automáticamente cuando el servicio cae por debajo de ciertos parámetros. Se cubren las interrupciones de la nube, las fallas de la red, las fallas del sistema de terceros y otros peligros que pueden causar tiempo de inactividad del servicio de TI.

WenalyzeLas aseguradoras a menudo reciben información inexacta sobre las pequeñas y medianas empresas que los suscriptores deben verificar manualmente. Wenalyze, con sede en España, proporciona una solución que utiliza big data, aprendizaje automático y comparación de datos para verificar la información e identificar las necesidades de seguros.

DeepAgroEste finalista de Argentina utiliza tecnología que incluye un aprendizaje profundo, minería de datos e Internet de las cosas para desarrollar sistemas de detección de malezas y otros productos agrícolas. El sistema de la empresa realiza una aplicación selectiva de herbicidas que matan las malas hierbas entre los cultivos de soja. De esta forma, permite ahorros de hasta un 70% de agroquímicos, dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote, y así genera un menor impacto en el medio ambiente.

DESCIFRA.Este finalista con sede en México brinda un servicio que revela micro mercados para empresas. Usando big data, aprendizaje automático y análisis de inteligencia geoespacial, DESCIFRA crea tablas, gráficos, mapas y otras herramientas para predecir escenarios basados en la ubicación e impulsar la toma de decisiones.

Print Friendly, PDF & Email