Internacionales

Germanwings: Definen procedimiento de gestión de seguros para familiares de víctimas

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) de España estableció un procedimiento de apoyo a los familiares de los fallecidos en el accidente de Germanwings), en el que fallecieron 150 personas (ver nota sobre el episodio) para atender las dudas que tengan acerca de los seguros privados de sus allegados, informó el portal Negocios.com.

Se explicó que el Consorcio de Compensación de Seguros responderá estas dudas con apoyo de especialistas y que la información se canalizará a través de la Oficina de Atención a las Víctimas de Accidentes aéreos, dependiente del Ministerio de Fomento.

Según indicaron especialistas en este tipo de siniestros, además de las indemnizaciones que otorgará la compañía aérea, los familiares de las víctimas podrán recibir las que correspondan a otros seguros que los fallecidos tuvieran contratados (como los de vida privados, los que les hubiera ofrecido su empresa o vinculados a una hipoteca).

Allianz Global Corporate and Specialty (AGCS), la principal aseguradora Germanwings (ver nota) garantizó que estudiará cada demanda de forma individual y que las tramitará de forma “rápida, justa y amplia”.

Print Friendly, PDF & Email