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Sólo un 25% de las empresas españolas contrata seguros para directivos

Casi la mitad de las empresas españolas desconoce la existencia de los seguros para administradores, consejeros y directivos, lo que se conoce como D&O, según el VII estudio elaborado por la consultora Marsh en colaboración con el despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que difunde el portal Lainformacion.com.

Únicamente un 25 % de las empresas españolas contrata este tipo de seguro, indica el estudio, aunque en 2013 su contratación aumentó un 34 %, hasta alcanzar una cifra de 154 millones de euros.

Este importe está muy lejos de los 700 millones de euros del Reino Unido, los 490 millones de Alemania, los 340 millones de Francia o los 215 millones de Italia.

El estudio destaca que poco a poco está práctica se extiende entre las empresas españolas, que siguen el 100 % de las empresas que componen el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, el 79 % de las empresas cotizadas, el 63 % de las que no cotizan en bolsa, y el 39 % de las pymes.

En España, cada día se firman 49 nuevas pólizas, sobre todo en empresas de pequeña y mediana capitalización.

Por sectores, el de servicios es el que en mayor medida se inclina por este producto (44 %), seguido del industrial (43 %).

Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y País Vasco son las comunidades autónomas donde más se asegura a los directivos.

La prima media se redujo en 2013 hasta 3.181 euros, pero el estudio advierte de que en ningún caso se puede considerar una cantidad tipo puesto que se trata de pólizas que se diseñan a medida en función de las características de la empresa y de sus riesgos específicos.
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