Innovación

Poolpo: la plataforma con IA que recomienda pólizas para el auto

Foto: iProUP

En 2019, Martín Kaler y Ariel Lipschutz crearon la empresa Poolpo, con el objetivo de ofrecer una plataforma que analice pólizas de seguros mediante Inteligencia Artificial, brindando al usuario la mejor opción y al mejor precio.

De esta manera, empezaron a trabajar en un modelo de plataforma donde las personas podían subir sus pólizas actuales, para que un algoritmo de IA tome algunos datos- como el lugar de residencia, edad, modelo de auto y condición de seguro-y busque entre todas las aseguradoras un servicio similar, al menor precio.

Según iProUP,  en el 45% de los casos se encontraban mejores ofertas por el mismo servicio. De ese porcentaje, un 20% de los usuarios se pasaron a otra compañía. Después de una de la primera experiencia exitosa, los socios dieron un paso más, replanteando la plataforma. Actualmente el sistema de Poolpo presenta tres ofertas: una al mismo precio pero mejor condición (todo riesgo), otra por menos pero precio pero con la misma condición (terceros completo) y, la última, a menor precio pero con menos prestaciones (responsabilidad civil, la requerida por la ley).

Un dato no menor, es que desde el comienzo contaban con el apoyo del broker Lewitan, con 60 años de vigencia en el mercado de seguros, más de 2.000 clientes y con el respaldo de grandes compañías del sector como Allianz, Mapfre, Sancor Seguros, Sura y Zurich .

«No somos como cualquier otro productor de seguros digitales. Mientras que el resto de los brokers digitales muestran un conjunto de ofertas, en Poolpo usamos inteligencia artificial en un momento fundamental del proceso de adquirir un seguro digital, que es el análisis de las pólizas de los usuarios para buscar ofertas en las mejores compañías, seleccionando únicamente, las 3 mejores opciones. Nuestro algoritmo busca las mejores ofertas, manteniendo las condiciones actuales o intentando mejorarlas por el mismo valor. Nos enfocamos en lo que está buscando el cliente, cuidamos su bolsillo sin descuidar la experiencia de usuario», asegura Lipschutz. 

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