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Polémica en España por los seguros automotores para menores de 25 años

En España es obligatorio por ley tener suscrita una póliza que, como mínimo, garantice la responsabilidad civil obligatoria, que permite cubrir los daños físicos y materiales que se puedan ocasionar a otros vehículos o conductores tal como asegura el sitio web español Expansión.

Aunque es  indispensable, las aseguradoras no tienen la obligación de asegurar, puesto que se trata de contratos privados y, por tanto, una de las partes puede negarse a firmarlo, en este caso, la compañía de seguros. De hecho, mientras que hay firmas que contemplan la posibilidad de contratar una póliza a los 18 años, otras requieren una edad mínima de 21, 26 o, incluso, de 27 años, así como un determinado tiempo de experiencia al volante.

En el caso de que acepten como tomador de un seguro de coche a un menor de 25 años, las primas a pagar son más altas, ya que las compañías consideran que el riesgo de aseguración es mayor al beneficio obtenido.

[box type=”note”]De acuerdo con un estudio elaborado por Kelisto, los jóvenes conductores pagan una media de 1.298 euros por su seguro de coche, un 101,5% más que los conductores de entre 26 y 35 años y un 145% más que un asegurado de entre 36 y 50 años.[/box]

No obstante, hay compañías que han lanzado al mercado productos pensados, específicamente, para ellos. Es el caso del seguro YCAR de Mapfre, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Esta póliza tiene cinco modalidades para coberturas a Terceros o Todo Riesgo, que van desde la YCAR Básica -que incluye el seguro obligatorio, la responsabilidad civil suplementaria, asistencia en viaje (Km. 0), defensa jurídica y reclamación de daños, responsabilidad civil por remolques y caravanas y por los objetos transportados en el vehículo, seguro del conductor y acontecimientos extraordinarios (daños personales)- hasta YCAR Todo Riesgo 100, que ofrece las coberturas más completas con ventajas y prestaciones mejoradas y vehículo de sustitución (sin franquicia).

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