América Latina Internacionales

México: Hay retos muy importantes para el sector de Caución

Aún existen retos muy importantes para el sector asegurador especializado en Caución, como la elaboración de una póliza maestra, que servirá para la emisión de múltiples certificados y determinar el contenido de los textos de dichos certificados en conjunto con todos los involucrados, por lo cual será una realidad hasta el próximo año, consideraron especialistas convocados a la decimosegunda edición de las Jornadas de Seguro y Reaseguro, organizada por Swiss Re.

Además afirmaron que a seis meses antes de su implementación los integrantes de la industria deben considerar puntos relevantes en cuanto a las partes involucradas en el seguro, las obligaciones asegurables y el plazo de contratación. Así lo indica una nota del diario mexicano El Economista.

Seguros de Responsabilidad Civil

Hoy en día existe toda una variedad de seguros de Responsabilidad Civil que permiten proporcionar una oferta relevante al mercado, sin embargo, en los últimos años han tomado una relevancia particular seguros como el de Responsabilidad Civil Profesional que da una cobertura para resarcir daños ocasionados durante el ejercicio de su profesión y que hoy está disponible en México para una amplia variedad de profesionistas; o el seguro de Responsabilidad Civil en productos de Exportación, que implica retos importantes no sólo para la aseguradora, sino para el contratante y sus clientes, destacó Swiss Re por medio de un comunicado.

Uno de los seguros de responsabilidad civil que tomará una mayor relevancia en los próximos tiempos es el de Responsabilidad Civil y daño moral, pues recientemente los tribunales han aplicado diferentes modificaciones legales y es importante que el sector conozca las tendencias en el proceso legal, así como las acciones que deberá tomar el asegurado para minimizar el daño a terceros afectados.

Aprendizajes para la industria en materia de catástrofes naturales

Por último consideró que las catástrofes naturales que todos los años se presentan no sólo en México, sino en el mundo, han generado aprendizajes fundamentales que el sector debe tomar en cuenta para proteger a todos sus clientes.

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