América Latina Internacionales

MAPFRE reduce su negocio en América Latina un 11%

MAPRE redujo un 11,3% su negocio en América Latina con respecto al mismo período del ejercicio 2017 (que incluye las áreas regionales de Brasil, LATAM NORTE y LATAM SUR). Los primeros tres meses de 2018 reportó 1.773,6 millones de euros, por lo que explicó a Inese.es que la caída se debe –fundamentalmente- a la depreciación de las principales monedas de los países de la región donde realiza operaciones de seguro directo.

Por su parte, en el informe trimestral del grupo, explican que el resultado atribuible descendió un 17,8%, hasta 38,2 millones, si bien el ratio combinado para la región mejoró en un punto porcentual, para quedar en 97,7%. Sobre esto, se explayaron:

LATAM presenta una caída en su beneficio por menores resultados del canal bancario de Brasil debido a una subida en los gastos de adquisición en el negocio de Vida Riesgo y a un aumento de la siniestralidad en Autos en el canal agencial. Por otro lado, la bajada de tipos de interés en Brasil y en otros países de la región genera unos menores ingresos financieros”.

Brasil

La caída de las primas en euros recoge el efecto de la depreciación del real brasileño (16,3%). En reales, la emisión total de primas crece el 1% en Brasil debido a una menor emisión en Seguros Generales (-3%) y a un estancamiento en la emisión de Autos. El negocio de Vida, en reales, crece el 6% fundamentalmente en el canal bancario en Vida Riesgo motivado por un aumento de los créditos bancarios en los seguros vinculados a la financiación de personas físicas y jurídicas.

LATAM Norte

La depreciación de las principales monedas de la región es la razón de la leve caída de las primas en esta área (-0,5% en euros). Todos los países importantes de la región crecen en moneda local a un muy buen ritmo con excepción de Panamá (1%).

Es muy destacable -apuntan desde el grupo- el fuerte crecimiento en moneda local de México (12%), con un aumento de las primas en Autos (15%), Vida (14%) y Salud (31%), de República Dominicana (15%), de El Salvador (13%), de Honduras (9%) y de Costa Rica (56%)”, apuntan.

LATAM Sur

El descenso de las primas alcanza el 7,7% debido a la depreciación de las principales monedas de la región. Con carácter general, crece la emisión en la región en moneda local a buen ritmo en casi todos los países: Perú (20%), Argentina (23%), Paraguay (10%) y Uruguay (6%); con la excepción de Chile (-10%) y Colombia (1%) por una menor emisión de primas, en estos últimos, en Seguros Generales y Riesgos Industriales.

Print Friendly, PDF & Email