Internacionales

FIDES celebra 80 años de vida defendiendo el rol del seguro y su desarrollo en la región

En el marco del Día Internacional del Seguro, que se celebra el 14 de mayo, la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) conmemora 80 años de trayectoria institucional, marcados por la cooperación regional, la integración del sector y el compromiso con el desarrollo del seguro en Iberoamérica.

Desde la primera Conferencia Hemisférica de Seguros, realizada en Nueva York en 1946, FIDES ha acompañado la evolución de esta industria, promoviendo el diálogo, la integración regional y la construcción de sociedades más protegidas y resilientes.

Durante las últimas ocho décadas, FIDES ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del diálogo entre los distintos actores del mercado asegurador, fomentando iniciativas orientadas a la innovación, la resiliencia y la protección de las sociedades iberoamericanas frente a los desafíos contemporáneos.

En este sentido, esta celebración también busca poner en valor la importancia del seguro como herramienta de estabilidad y desarrollo, especialmente en un contexto global que exige mayor capacidad de adaptación y protección para ciudadanos y economías.

Como parte de esta conmemoración, Jorge Claude, presidente de FIDES, compartió un mensaje especial a través de las redes sociales de la Federación, en el que destacó el compromiso de la institución con el crecimiento sostenible del sector y agradeció a las personas, empresas e instituciones que han contribuido a consolidar este recorrido histórico durante los últimos 80 años.

“Este 14 de mayo celebramos una fecha muy especial para FIDES y para el sector asegurador iberoamericano. Hace 80 años nació FIDES, con la visión de fortalecer la colaboración y el desarrollo del seguro en nuestra región. Hoy celebramos nuestra historia, pero también miramos hacia el futuro, un futuro con nuevos desafíos, nuevos riesgos y grandes oportunidades para seguir construyendo protección y bienestar para millones de personas”, expresó Claude. “Gracias a todas las asociaciones líderes y profesionales que han sido parte de este camino”, finalizó.