Actualidad Destacadas

Lanzan red internacional de jóvenes profesionales del sector asegurador

La Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) ha puesto  en marcha YGIN, Young Global Insurance Network, una red internacional para jóvenes profesionales del sector asegurador. Las adhesiones a la red estarán abiertas a todo el mundo, sin límite de edad y de forma gratuita.

“En alineación con nuestro objetivo de apoyar la construcción de las carreras profesionales de las nuevas generaciones desde el principio, estamos creando una red mundial de jóvenes profesionales del sector asegurador para conectar y compartir nuestras experiencias y conocimientos. En otros sectores como el de las IT, emprendimiento o moda, hay miles de comunidades internacionales. No sucede lo mismo en la industria de los seguros y queremos cambiarlo”, traslada la propia Asociación. 

YGIN pone el foco en tres acciones clave: la organización de webinars y entrevistas con la participación de actores del sector de todo el mundo, favorecer la conexión entre miembros de distintos países y dar voz a cualquier miembro en su blog: “Retina: Insurance from a brandnew angle”, alojado en la famosa plataforma de contenidos digitales Medium. 

Además, para conseguir su expansión internacional, YGIN nombrará un “country lead” en distintos países, que será la voz de la red en el entorno local, comunicando las iniciativas de la red y proponiendo temáticas nuevas. Emmanuel Djengue, quien lidera el proyecto, afirma que ya “hay varios country leads seleccionados. Esta figura será crucial para mantener un éxito continuo de la iniciativa. Su papel pasará por el de apoyar e incentivar nuevas colaboraciones, además de ayudar a promover la iniciativa y su influencia sobre la comunidad”. 

Djengue, también vicepresidente de la AJPS, añade que “con esta iniciativa queremos acelerar el impacto de los jóvenes en la industria para marcar la diferencia, cultivar el liderazgo y fomentar la transformación del Seguro desde dentro”. 

El primer webinar de GYIN organizado por la AJPS tendrá lugar el próximo 20 de octubre a las 10:30y contará con la presencia de Veronique Brionne, Country president de Chubb en Francia, quien hablará sobre su carrera y compartirá con los asistentes su visión sobre el liderazgo y la diversidad. 

Print Friendly, PDF & Email