Innovación

KPS: firma argentino-chilena de innovación para la transformación del sector aterriza en Perú

Kopernicus Tech (KPS) es una compañía ha desarrollado innovaciones para empresas del sector asegurador y de salud de la región. Además, posee su insurtech Infinity Life, enfocada en el bienestar emocional de los afiliados. A partir de marzo comienza su operación en Perú. 

Kopernicus Tech fue fundada en 2019, a partir de la fusión de dos grupos de profesionales especializados en la industria aseguradora, innovación y tecnología. Para entregar valor a lo largo de la región, reunieron talento de diferentes geografías y convirtieron sus experiencias en más de 20 activos o productos digitales que aceleran la adopción y transformación digital de las compañías.

La compañía es liderada por dos ex ejecutivos de importantes firmas de consultoría y auditoría como Deloitte,  EY y PwC, Fernando Laurito Giuliano y Gaston Ramos, quienes han realizado proyectos de tecnología, innovación y transformación para diferentes compañías de América Latina y Estados Unidos. 

El despliegue de Kopernicus Tech en Perú se logra a través de su socio local, Miguel Otiniano, quien tiene una amplia experiencia en el sector asegurador y financiero a lo largo de sus 20 años de experiencia. 

¿Qué diferencia a Kopernicus Tech de otros actores?

A diferencia de otras compañías de servicios, Kopernicus Tech está focalizada cien por ciento en el sector de seguros y salud, ya que dispone de experiencias y activos digitales que aceleran el despliegue de soluciones para los clientes, reduciendo los tiempos de entrega de los proyectos y logrando cambios organizacionales que hoy buscan las empresas al capturar conocimiento. 

Asimismo, la compañía tiene como tesis la creación de valor juntos a sus clientes, innovando y construyendo relaciones estratégicas de largo plazo, a partir de sus capacidades y soluciones que apuntan a la tecnología y más allá. Kopernicus Tech no solo se trata de un equipo de profesionales altamente competentes, sino que también de un compromiso con una forma de hacer y de interactuar con sus clientes, entendiendo y viviendo cada una de sus necesidades y cultura.

Además, el equipo cuenta con profesionales de otras disciplinas como psicología organizacional, comunicación estratégica, tecnología disruptiva, entre otros, para entregar así una propuesta de valor completa. 

Kopernicus Tech elige Perú para continuar su expansión

“Con la expansión al mercado peruano buscamos entregar experiencias que construimos en otros países. El sector asegurador de Perú crece por sobre el promedio de Latinoamérica, por lo cual pensamos que está en un momento idóneo para desarrollar el talento humano y los activos digitales, potenciando las redes y ecosistemas de conocimiento”, explica Fernando Laurito Giuliano, Director General, quien agrega que “la crisis sanitaria global ha promovido un proceso de transformación digital a un ritmo acelerado en esta industria y ahora todos visualizamos necesidades de los clientes que antes pasábamos por alto”.

Desde hace algunos años, Kopernicus Tech ya venía trabajando en este cambio, por lo que desarrolló “Infinity Life Tech”, una insurtech con foco en el desarrollo del bienestar de personas y empresas. “Desarrollamos una tecnología que conecta los conceptos de la psicología positiva y el bienestar. Esta se materializó en una aplicación de última milla que monitorea el bienestar emocional de los afiliados y entrega recomendaciones, acciones y consejos para que estos puedan reforzar su estado de felicidad. Esta propuesta de valor ha sido destacada por lo disruptiva dentro del sector y, durante el año pasado, fue destacada en un programa de innovación liderado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, comenta Laurito Giuliano.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) ha indicado que las aseguradoras están atravesando diversos retos a causa de la pandemia y que ello motiva una necesaria transformación digital en el rubro.

“Hoy, más que nunca, los servicios digitales y la experiencia en canales tienen mucho espacio para crecer y cubrir las nuevas necesidades, como cuidar preventivamente la salud de los consumidores y su familia, sin importar dónde estén. Lo mismo que acceder a beneficios con sentido, contenido de formación, y con mejores costos de acceso a partir del uso de la tecnología. Basta con tener en mente que 9,1 millones de peruanos son digitales, es decir que se conectan siete o más veces a la semana desde algún dispositivo”, sostiene Miguel Otiniano, country lead de Kopernicus Tech Perú.

Con mucha energía, la compañía viene creciendo en más de dos dígitos año a año. Actualmente, con la llegada de Kopernicus Tech Perú se busca potenciar dicha expansión y establecer importantes vínculos con compañías de seguros del país, de manera muy competitiva.

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