Internacionales Resto del mundo

Informe de Coface sobre la economía china

Desde Panorama, la publicación económica de Coface, se analizala economía china en un artículo titulado “Palos y zanahorias” en el que se destaca, entre otras cosas que, si bien el crecimiento chino se ha debilitado, no ha sido olvidado, y el Gobierno prevé implementar una serie de estímulos en el corto plazo para estimular el desarrollo.

Desde principios de año, el gobierno chino ha continuado sus esfuerzos para implementar varios puntos del programa de reformas, particularmente los relativos a perfeccionar la estructura de la economía china. Como la demanda interna sigue siendo moderada, el mercado inmobiliario continúa siendo lento y el exceso de capacidad persiste en algunos sectores, es poco probable que China vaya a alcanzar su objetivo de crecimiento del 7,5%. Coface prevé que el crecimiento del PBI de China podría ser del 7,4%, debido a la previsión de políticas de apoyo a la economía”.

También destacan que, el actual Gobierno ha puesto énfasis en tres elementos pricnipales: creación sostenida del empleo, estabilización del crecimiento y niveles moderados de inflacion.

En el siguiente link se puede acceder al informe completo en inglés:  https://drive.google.com/file/d/0ByGZcCGHBCjvNFRMUDRJVEE3MkU/view

Print Friendly, PDF & Email