América Latina Internacionales

Generali vendió su negocio en Colombia a Talanx

La aseguradora Generali confirmó la venta de su negocio en Colombia a Talanx, una compañía de seguros líder de Alemania. De esta manera, la aseguradora alemana consolida su posición estratégica en la Latinoamérica, convirtiéndose en la quinta compañía más grande.

Estas transacciones son otro paso para conseguir el reequilibrio de la presencia geográfica del grupo en todo el mundo. Estamos avanzando en la racionalización de nuestra huella geográfica, siguiendo nuestra estrategia para ser una empresa más simple y más inteligente”, comentó el CEO del grupo italiano, Frédéric de Courtois.

[box type=”note”]En 2016, Generali Colombia registró un total de primas de alrededor de 59 millones de euros y un patrimonio de aproximadamente 22 millones de euros. La cuota en el mercado local de seguros es inferior al 1%, ocupando el puesto 22 en el ranking del país, tal como señala una nota de Inese.es[/box]

Además, se anunció la finalización de la venta de la participación en la filial con sede en Guatemala a la familia Neutze, sus socios locales. Aseguradora General es una compañía de seguros principalmente activa en el segmento de No Vida. Aunque, el grupo seguirá activo en Guatemala a través de sus líneas de negocios internacionales.

Print Friendly, PDF & Email