Internacionales

España: el sector asegurador crecerá entre 2,5% y 3% en 5 años

María Flavia Rodríguez-Ponga, directora General de Seguros y Fondos de Pensiones de España, informó que el crecimiento de entre 2,5% y 3% que el Ministerio de Economía y Competitividad augura para ese país en los próximos 5 años también tendrá su reflejo en el sector de los Seguros. Así lo aseguró la funcionaria en el marco de una nueva edición de los Desayunos Capital, que se realizó en el Hotel Intercontinental Madrid, según informa el portal español Que.es.

Es de esperar que un crecimiento en la economía también afecte al sector, que experimentará un crecimiento sostenido”, afirmó y explicó que estas buenas perspectivas no se deben solo a que los ciudadanos tendrán una mayor capacidad económica, sino que también la confianza que se ha ganado el sector tendrá un papel importante en que se incremente el número de pólizas. Asimismo, anticipó que crecerán las primas.Las aseguradoras se han caracterizado en estos últimos años por una gran solvencia y seriedad”, resaltó.

En este sentido, afirmó que, pese a la crisis económica, el volumen de las primas solo decreció entre 2008 y finales de 2013 en un 5%, mientras que el margen de solvencia en esas mismas fechas creció en un 17%.

Las empresas han mostrado una gran solvencia y seriedad y además se han preparado para los nuevos marcos normativo”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email