América Latina Internacionales

En México promueven seguros para discapacitados

En México hay 7.7 millones de personas de esa población, que tienen poco acceso a seguros; las coberturas de gastos funerarios, accidentes, vida y gastos médicos están condicionados, tal como lo afirma una nota de CNN Expansión.

Desde el 2011, aunque existe una ley que prohíbe a las aseguradoras excluir a personas con discapacidad, no es un mercado en el que se enfoquen. El producto que lanzó Thona Seguros es el primero en su tipo, aunque tiene características muy limitadas.

[box type=”note”]Según el artículo 9 de la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, “queda prohibido cualquier tipo de discriminación contra las personas con discapacidad en el otorgamiento de seguros de salud o de vida”.[/box]

Por ley no te deben impedir ingresar una solicitud, cometerían discriminación, pero la aseguradora cuando la recibe pudiera no atenderla”, comentó Sergio Betanzos, asesor de riesgos personales.

La empresa lanzó Thona Seguros un seguro de vida para “garantizar” la manutención de las personas con discapacidad en caso de que fallezca el esponsable de ella, para cubrir los gastos funerarios si fallece y en un plan mayor, un seguro de gastos médicos.

La suma asegurada del seguro de vida va de 300,000 a un millón de pesos y el seguro de gastos médicos en caso de accidente, incluye un reembolso para el titular de 5,000 a 20,000 pesos en caso de siniestro. Aunque los montos de cobertura son bajos, el pago por los mismos es de 95 a 352 pesos mensuales, dependiendo del producto que se elija.

 En realidad no se trata de un seguro de gastos médicos porque no incluye enfermedades. Y en el seguro de vida la persona con discapacidad no puede elegir la suma asegurada” criticó Eloy López, asesor de seguros.

Thona Seguros distribuirá su producto a través de una red de fundaciones y organizaciones que atienden a este sector de la población, entre ellas el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Este seguro viene a cubrir a personas que hasta el momento no tenían seguridad social por falta de educación, información, discriminación y pobreza”, concluyó Jesús Toledano, presidente de Conadis.

Print Friendly, PDF & Email