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En México, aseguradoras de automotores deberán certificar a liquidadores

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) ordenó a todas las aseguradoras de autos que registren y trabajen sólo con empresas certificadas inscritas en el Registro de Ajustadores de Seguros, de lo contrario serán sancionadas a partir de agosto de 2015, tal como expresa una nota del portal mexicano El Universal.

En México existen 3 mil 200 ajustadores (este término en Argentina se conoce como “peritos y liquidadores”) que tendrán que contar con un certificado que avale sus capacidades laborales para trabajar con las aseguradoras.

 Por disposición de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas todos las compañías deberán formar parte del Registro de Ajustadores de Seguros y deberán contar con un certificado que avale sus habilidades y conocimientos para realizar su trabajo, porque estas personas constantemente están frente a un conflicto de interés entre la aseguradora y el asegurado, y tienen que hacer el deslinde de varios hechos bajo ciertos lineamientos”, dijo el Director General del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), Ángel Martínez.

El registro de las empresas es una disposición exigida por la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la cual entró en vigor en abril y bajo dicho ordenamiento se entregará una cédula para trabajar por un periodo de tres años.

Los ajustadores se podrán registrar bajo las categorías: automóviles, agrícola y semovientes, transportes de carga, aviación y buques, y otros riesgos de daños.
Para registrarse como ajustadores de seguros, además de la certificación, se verificará el historial crediticio de los ajustadores.

El director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra), Mario Crosswell, indicó que es fundamental que todos los ajustadores estén certificados, para elevar la calidad de la evaluación de los accidentes automovilísticos.

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