Prevención Seguridad Vial

En la Ciudad de Bs. As. las multas por mal estacionamiento son las más sancionadas

En los últimos años, en la Ciudad de Buenos Aires existen más vehículos que lugares para estacionar, por eso, muchas veces se violan las normas. Durante el primer semestre del año, los datos evidenciaron que el mal estacionamiento se convirtió en la infracción más sancionada, según cifras oficiales en una notade Clarín.

Se registraron 382.960 multas por ese motivo (161.911 manuales y 221.049 fotomultas), esto significa que el 48,3% del total de actas labradas desde enero a junio, que fueron 792.296, tal como señala la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

Además, la infracción por mal estacionamiento tiene una sanción de $650, según la reciente actualización del valor de la Unidad Fija, que se rige por el costo del litro de nafta.

En el segundo puesto de infracciones con 119.970 fotomultas, está el exceso de velocidad y puede hasta $26.000 pesos.

Seguido de este aparece el uso del celular al menejar, con 28.333 conductores que fueron sancionados por agentes de tránsito en la calle. D

Los conductores son más responsables, se ven menos alcoholizados, que cruzan semáforos en rojo o que manejan a exceso de velocidad. Claro que es un agravante que haya más autos, pero el estacionamiento indebido se da por la falta de respeto de los infractores.”, señaló el subsecretario porteño de Transporte, Guillermo Dietrich.

Print Friendly, PDF & Email