Prevención Seguridad Vial

En Rosario se realizará un congreso sobre el alcohol en la conducción

Los próximos días 21 y 22 de agosto se realizará en Mendoza el II Congreso Nacional de Ciudadanos por la Seguridad Vial denominado “Alcohol y Conducción. Construcción social de un debate responsable”. El evento será en el Centro Cultural Fontanarrosa de la ciudad rosarina y es abierto al público de forma libre y gratuita, de acuerdo una nota publicada por el sitio web Sin Mordaza.

El congreso es el segundo que se realiza a nivel nacional (el primero se realizó en Chaco el año pasado) y pretende abrir un espacio de expresión y debate ciudadano entre distintas instituciones y el Estado en sus diferentes niveles. Además fue organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto con la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs) dedicadas a trabajar sobre la seguridad vial.

Asimismo, durante la jornada se intercambiarán experiencias y nuevas propuestas que colaboren con la concientización de toda la sociedad, estableciendo criterios compartidos de trabajo y el desarrollo de políticas conjuntas que favorezcan un cambio cultural relacionado con la siniestralidad vial.

Por último, el evento pretende dotar a las organizaciones del país que trabajan por la seguridad vial de herramientas conceptuales, datos e información para trabajar el tema del alcohol y la conducción, haciendo foco en la importancia de debatir la incidencia del consumo de alcohol en la siniestralidad vial, el debate sobre las propuestas de “alcohol cero”.

Print Friendly, PDF & Email