Europa Internacionales

En Europa, los seguros de salud superan a los de automotores

En Europa, la línea de negocio con mejor evolución para las aseguradoras son las pólizas sanitarias, las mismas aportaron 1.971 millones de euros en primas hasta marzo, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, tal como señala una publicación del portal web europeo Cinco Días.

El de salud es el único negocio, exceptuando los seguros de vida, que ha seguido creciendo durante los años de crisis económica”, apuntan portavoces de Unespa, la patronal del sector.

[box type=”note”]Las compañías Mapfre Familiar, DKV Seguros y Asisa conforman el podio con mayor crecimiento en el primer cuarto del año, según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Mutua Madrileña, Sanitas, Asisa, DKV y Mapfre, por su parte, fueron las que acapararon más primas a lo largo de 2014.[/box]

Tras varios años de crecimiento, hemos fortalecido nuestro modelo asegurador, basado en un sistema sanitario sin ánimo de lucro y que invierte constantemente en tecnología, instalaciones y formación”, dijo el doctor Francisco Ivorra, presidente de Asisa, durante la presentación de resultados trimestrales de la compañía.

Las aseguradoras somos un actor fundamental para el Estado de bienestar al moderar la demanda de prestaciones sanitarias públicas, mejorar los tiempos de respuesta y ahorrar gasto público”, apuntan desde Unespa, que por otra parte se siente poco respaldada por la política fiscal del Gobierno.

[box type=”note”] Los seguros de salud son un producto especialmente popular para las pymes.  Según datos del Barómetro Adeslas, la inmensa mayoría de las que ofrecen este beneficio social a sus trabajadores son compañías de 250 empleados o más que facturan de 50 millones de euros en adelante.[/box]

El alza de primas en seguros de salud confirma la apuesta de las empresas por este tipo de beneficios para sus empleados. El seguro sanitario privado es el beneficio social más valorado y demandado por los trabajadores, por delante del plan de pensiones, plan de jubilación, tiques restaurante o formación, según datos del segundo Barómetro Adeslas de seguros de salud.

Print Friendly, PDF & Email