Europa Internacionales

En España, caen 20% los precios de las pólizas para empresas

Tras los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York en 2001, los precios de las pólizas para empresas aumentaron, tal como señala una nota de Expansión.

Aquel aumento atrajo a los inversores y cuatro años después, alrededor de 2005, entraron nuevas entidades en el mercado asegurador internacional, lo que provocó una importante competencia en el sector”, afirma Carlos Navarro, consejero delegado de March JLT, la correduría controlada por Banca March y participada por el Jardine Lloyd Thompson (JLT), el cuarto bróker mundial.

De acuerdo con el CEO de JLT, esta situación enlazó hace unos dos años con la fuerte bajada de la rentabilidad que los inversores obtenían en sus carteras de renta fija y con la buena evolución del rendimiento del negocio asegurador.

El mercado español de seguros cada vez tiene más capacidad y es más importante” en el mapa internacional. La correduría participa como intermediario en tres de los proyectos más grandes de construcción de infraestructuras que han abordado empresas españolas: el AVE a La Meca, en Arabia Saudí, y el metro de Lima, en Perú, apunta Navarro.

En cuanto al plan de crecimiento de March JLT pasa por desarrollar el negocio internacional, que en 2011 era el 25% del total y pasó al 35% a finales de 2014. El objetivo es que en 2016 llegue al 16%, dice Navarro. Para ello la entidad, que ahora tiene oficina en Madrid y Baleares, quiere tener presencia en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Valencia. “No descartamos compras, pero con el objetivo de sumar equipos profesionales y no tanto tamaño, aunque no es una tarea fácil” concluye.

Print Friendly, PDF & Email