Estados Unidos Internacionales

En EE.UU. apuestan a los seguros contra delitos cibernéticos

Los seguros contra los delitos cibernéticos se volverán tan comunes como las pólizas contra robo e incendio para muchas empresas dentro de unos cinco años, según la aseguradora estadounidense AIG comentó en una nota de BNAméricas.

Los riesgos relacionados con el cibercrimen están subiendo porque existe un mayor nivel de información personal y corporativa que no se protege de manera adecuada”, dijo el titular de líneas financieras de la compañía para el Cono Sur, Álvaro Cahn.

Existe, por lo tanto, gran cantidad de empresas expuestas a ataques cibernéticos o a errores que provocan fugas de información delicada, según Cahn, quien se encarga del segmento en Argentina, Chile y Uruguay.

Con el creciente uso de smartphones y medios sociales, junto con una economía altamente globalizada y un mundo interconectado, aumenta el riesgo de ciberataques tanto para personas como para empresas.

A nivel mundial, Cahn supone que el cibercrimen se convertirá en el mayor de todos los riesgos para el sector corporativo.

Además de contratar seguros, el ejecutivo recomienda a las empresas ser proactivas y tener un plan para saber de antemano cómo responder a los distintos ciberataques. Este plan puede ayudar a reducir el costo financiero y reputacional de un ataque cibernético masivo.

Print Friendly, PDF & Email