Europa Internacionales Resto del mundo

En cinco mercados claves, las más importantes medidas proteccionistas

Insurance Europe ha publica unas hojas informativas actualizadas centrada en cinco países: Argentina, Brasil, India, Indonesia y Turquía, y que han sido elegidos, según la federación, porque destacan una serie de medidas proteccionistas en estas jurisdicciones.

Algunos ejemplos:

India: según lo que publicó Inese.es, está considerando cambios significativos en su marco regulatorio para reaseguros, todavía tiene un sistema de orden de preferencia. Este sistema favorece a los reaseguradores nacionales frente a los extranjeros.

Indonesia: actualmente está negociando con la UE un acuerdo de libre comercio, mantiene una variedad de barreras de acceso al mercado y al comercio para los reaseguradores extranjeros (límites de retención de reseguros, límites de propiedad para recompañías de seguros y restricciones a los flujos de datos transfronterizos).

“Todas estas disposiciones no solo representan barreras de acceso al mercado para los (re)aseguradores europeos, sino que también pueden afectar negativamente al desarrollo económico de estos mercados locales, así como disminuir la posibilidad de diversificar el riesgo y crear importantes riesgos de concentración local en caso de que se produzca un siniestro importante, como una catástrofe natural”, concluye Insurance Europe.

Print Friendly, PDF & Email