Internacionales Resto del mundo

En China construyen un tranvía que circula por encima de los autos

En China, una empresa construyó un tranvía elevado, que funcionará a través de un sistema de raíles y esto le permitirá circular por encima de los autos, según señala una nota del diario La Nación.

En la 19° Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, el modelo de Autobús de Tránsito Elevado (TEB, en inglés) fue presentado a escala de miniatura ante los visitantes, donde éstos pudieron observar un minúsculo TEB en funcionamiento, tal como se ve en el vídeo.

[box type=”note” fontsize=”El tranvía se eleva a una altura de entre 2,1 y 2,2 metros para que los automóviles tengan espacio para circular en dos filas, las mismas están sostenidas por dos paredes encajadas en los raíles. Esto es una solución para los embotellamientos de las grandes ciudades, ya que el transporte circula por arriba de los autos.”][/box]

Por último, el TEB tiene una capacidad para transportar 1200 personas, según los datos de esta empresa de alta tecnología ofrecidos a la cadena gubernamental CCTV. También asegura que el tiempo de instalación es de un año y que se empezará a construir el primero de estos a finales de este año.

Print Friendly, PDF & Email