Internacionales Resto del mundo

Dubai será la primera ciudad con taxis voladores

La ciudad de Emiratos Árabes Unidos se prepara para incorporara a su sistema de transporte “drones de pasajeros” que no tendrán conductor y podrán trasladar a una persona con una valija chica, según explica un artículo publicado en La Nación. La estructura es similar a una cabina de helicóptero, y para volar posee un aro con 18 hélices. Para manejarlo, se usa un control remoto y mantiene un vuelo de hasta 30 minutos.

Luego de desarrollar su red de metro completamente automatizada, Dubai ambiciona ser pionera en el transporte aéreo. Este novedoso drone fue desarrollado por la compañía alemana Volocopter, que puso un especial foco en las medidas de seguridad. En caso de tener algún problema, cuenta con baterías de repuesto, rotores y, para el peor escenario, un par de paracaídas.

“La puesta en práctica los verá usando un teléfono inteligente, con una aplicación y ordenando un Volocopter hasta el volopuerto más cercano. El volocopter los recogerá autónomamente y los llevará a su destino”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Florian Reuter.

Uno de los principales problemas que tienen las calles de la urbe árabe es el constante y saturado tráfico, por eso se optó, dentro de una serie de medidas que permita descongestionar la ciudad, imponer tecnología de última generación como los taxis aéreos.

El gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció el año pasado que para 2030 el 25% de todos los traslados en la ciudad se realizará en vehículos sin conductor.

La ciudad opera la red de subtes sin conductores más extensa del mundo, y el año pasado ya lanzó un programa de prueba de los automóviles autoconducidos fabricados por la francesa Easymile.

Créditos: europapress.es

Print Friendly, PDF & Email