Estados Unidos Internacionales

Aseguradoras norteamericanas propusieron alza en tarifas de seguros médicos del 10%

El gobierno federal, mediante los Centros para los Servicios de Medicare & Medicaid, anunciaron que las compañías de seguros propusieron un incremento en las tarifas de seguros médicos del 10% para 2016, tal como lo afirma una nota de Univisión.

La evaluación de los precios propuestos permitirá que el público, los expertos y los oficiales de gobierno puedan revisar la variación en cada plan. Hasta ahora las primas tienen aumentos de 10% o más.

El proceso de revisión de precios genera una serie de pasos importantes diseñados para proveer a los consumidores y otras personas con la oportunidad de evaluar los aumentos del 10% o mayores”, dijo Andy Slavitt, administrador a cargo.

Estos valores serán sujetos a una evaluación vigorosa y una revisión. Los precios finales que se verán en otoño reflejarán el resultado de la competencia en el mercado”, agregó el administrador.

El gobierno espera que este pedido inicial respecto a las primas propuestas se modifique gracias a la competencia en el mercado y los valores finales sean menores que los propuestos ahora mismo.

Los consumidores tienen la posibilidad de reclamar sobre los precios y ‘castigar’ a sus proveedores eligiendo planes más convenientes cuando tengan que renovar o cambiar sus planes entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de enero de 2016, fecha en las que estarán abiertos los mercados de seguros.

Por otro lado, el gobierno advirtió que los precios no reflejan la aplicación de los subsidios. El año pasado, 8.7 millones de personas (85%) que eligieron un seguro médico en el mercado pasado, recibieron un subsidio o crédito impositivo de alrededor de $272 por persona, por mes.

Cada estado que administra su propio mercado de seguros tiene la obligación de publicar las cifras propuestas por las compañías aseguradoras locales.

Print Friendly, PDF & Email