América Latina Internacionales

Aseguradoras mexicanas que ofrezcan seguros de gastos médicos mayores incluirán cobertura de prevención

Desde mayo, aquellas aseguradoras que ofrecen seguros de gastos médicos mayores agregaron a sus servicios una cobertura de prevención de enfermedades, desde check pus, estudios hasta consultas médicas, así lo notifica una nota de CNN Expansión.

La entrada en vigor de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, el 30 de abril, le  permitió a las aseguradoras ofrecer como “beneficio adicional dentro de sus pólizas la cobertura de medicina preventiva con carácter indemnizatorio”, según su artículo 27 fracción IV.

Con esta disposición las aseguradoras pagarán a sus clientes los servicios de check up, estudios y consultas médicas, visitas al nutriólogo, entre otras cosas para evitar enfermedades catastróficas como cáncer, diabetes y problemas de hipertensión, las principales causas de muerte en México”, detalló el socio en Riesgos de Seguros de EY México, Patricio Belaunzarán.

A pesar de que la nueva Ley no obliga a las compañías con el ramo de gastos médicos mayores a ofrecer servicios de prevención, éstas ofrecerán el servicio aunque genere un costo extra para los asegurados.

[box type=”note”]En México el 93.4% del gasto privado en salud corresponde al gasto de bolsillo, y sólo el 6.6% es cubierto por el sector asegurador. De cada 10,000 asegurados 13 llegan a presentar un siniestro catastrófico, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).[/box]

Solo 7% de la población, unos 8.5 millones de personas, tienen una póliza de seguros de gastos médicos mayores, 60% son pólizas empresariales y 40% contratadas por voluntad del asegurado, detalló el director de Consultoría Seguros y Salud de PWC, Ricardo Cásares.

Print Friendly, PDF & Email