América Latina Internacionales

AIG advierte que en México el 30% de las pymes cerraron por no contar con seguros

En el último año, un 80% de las pymes en México sufrieron algún riesgo por siniestro, según las estadísticas de AIG. Los principales factores por lo que las pymes buscan asegurarse son por los desastres naturales y el aumento de la criminalidad, explicó el director general de la aseguradora en México, Marcelo Hernández, en conferencia de prensa.

Sólo el 5% de las pequeñas y medianas empresas en México cuentan con algún tipo de seguro, cifra menor al promedio de América Latina, donde de 10% a 11% de los pequeños negocios están asegurados, afirma una nota en el sitio web mexicano El Universal.

Debido a esto, AIG pretende aumentar la cobertura de pymes en el país, al lanzar un seguro con un costo de 200 dólares al año para empresas tales como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, entre otros. Tal es así que el seguro Commercial Plus de AIG abarca gasolineras, salones de belleza, tortillerías y tiendas para prevenir riesgos.

Por otra parte, AIG aseguró que la apertura del sector energético resultó de gran interés por parte de empresas en México de invertir en negocios relacionados con este rubro y en consecuencia contratar un seguro.

Se trata de un tema de geopolítica económica, el cual tendrá que resolverse en el mediano plazo. No hay una sola empresa que hayamos consultado o que se haya acercado a nosotros que haya quitado sus intenciones de aprovechar la reforma energética”, finalizó Marcelo Hernández, director de la aseguradora AIG.

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