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Tony Russell: “Hoy la clave es retener clientes e invertir en tecnología para el área de siniestros”

CAMINO A LA CONFERENCIA ANUAL.- El CCO de Charles Taylor InsureTech analiza el impacto de la pandemia desde la faz tecnológica en las aseguradoras de la región y las pautas sobre lo que se viene a futuro, con importantes cambios para toda la cadena de valor del sector. 

Tony Russell es uno de los invitados al ciclo de entrevistas con los protagonistas de la Conferencia Anual 100% SEGURO (https://conferenciaanual.100seguro.com.ar/), que se van publicando durante todo el año, como antesala al evento presencial que se realizará el 16 de marzo/2021 en el Alvear Icon de Puerto Madero, Buenos Aires.

Conceptos clave para el negocio asegurador

Para el responsable comercial de Charles Taylor InsureTech, en este contexto todos están buscando diversas formas de mejorar el estado de su negocio. En otras palabras, tratando de reducir los procesos y hacerlos más eficientes al mismo tiempo que buscan mejorar la riqueza del negocio con mayores ventas. A su juicio, ahí es justamente donde el canal digital entra en juego.

«Todo el mundo está prestando atención al presupuesto, a los gastos. Así que ahora tenemos un desafío en nuestros proyectos desde una perspectiva comercial», sostiene. Uno de los puntos que podría funcionar como soporte en esta pandemia es que la mentalidad ha cambiado en relación con el valor del uso de la tecnología. «Porque está bien tener sistemas, soluciones y tecnología, pero a menos que se adopten adecuadamente, el valor se minimiza. Creo que lo que las personas entendieron es que las empresas que han tenido éxito durante la pandemia son aquellas que tienen sistemas optimizados con soporte en una buena tecnología. Aquellos que no los tienen van a tener más dificultades de lo que quisieran», agrega.

Según comenta, las oportunidades están en que, «si bien pueden ser un poco diferentes en términos de brindar sistemas centrales, nos piden instalar sistemas de soporte satélites para garantizar que los procesos sean estables».

Para Russell, hay dos extremos del proceso que deben analizarse: las ventas, es decir, vender productos, y eso tiene que ver con los portales online, digitales, herramientas digitales, capacidades. «En la zona intermedia se puede hacer mucho, pero creo que el área donde nos estamos concentrando más tiempo es en el área de siniestros de una compañía de seguros porque, por ejemplo, en líneas personales se compran seguros. La única razón por la cual cambiaríamos de aseguradora es si tenemos una mala experiencia con un siniestro. Ese sería el momento donde sabríamos si es una buena o una mala aseguradora», pondera.

Tal como señala, muchas empresas están tratando de ofrecerles a los clientes actuales una muy buena experiencia de cliente para retenerlos porque sabemos que obtener nuevos negocios va a ser muy difícil en el futuro. Así que retener a los clientes es la clave y darles una buena experiencia, pero además vender nuevos productos es muy importante.

«La realidad es que las organizaciones deben averiguar cuánto les cuesta la cadena de suministro y si es rentable o no. Lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que cada interesado en esa cadena agregue valor y si logramos esto reduciremos costos de esa cadena. Esto ocurre actualmente con ejecutivos en aseguradoras», revela.

Tras la compra de Inworx en Argentina, Charles Taylor InsureTech cuenta con casi 4000 personas en América Latina y han concretado negocios importantes. «Somos reconocidos como un proveedor de confianza. Administramos a los brokers y aseguradoras más importantes de la región. Aún queda mucho por hacer. Todavía faltan muchas personas con quien trabajar. Pero nuestro enfoque es que vamos a entregar un resultado, no venimos solo por una solución rápida», destaca, entre otros conceptos.

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