Innovación

Swiss Re y Veoneer se asocian para mejorar el desarrollo de la tecnología ADAS

La reaseguradora Swiss Re y Veoneer, proveedor sueco – estadounidense de tecnología automotriz, unen sus conocimientos y extensa experiencia en tecnologías de seguridad vial, con el objetivo de  mejorar aún más la evaluación y el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Los avances en esta tecnología puede ayudar a reducir la cantidad de accidentes de tránsito y mitigar parte de las muertes y lesiones graves, en un mundo donde cada año se pierden casi 1,4 millones de vidas y 50 millones de personas resultan heridas en rutas. 

El los últimos 10 años, los fabricantes de automóviles y otros vehículos han acelerado el despliegue de ADAS. Sin embargo, las aseguradoras han tardado en actualizarse, ya que aún se basan en factores demográficos estáticos para el cálculo de las primas en lugar de tener en cuenta todas las implicaciones de ADAS.

Según publicó Swiss Re en su sitio web, en 2019 la reaseguradora lanzó el puntaje de riesgo ADAS, para crear una calificación de seguro específica que las compañías pueden usar para calcular las primas de seguro de los vehículos, teniendo en cuenta los sistemas de asistencia al conductor.

“Swiss Re y Veoneer comparten un interés mutuo en obtener la mejor información posible sobre los efectos de seguridad de ADAS con el fin de mejorar y adaptar el rendimiento de dichos sistemas a los hábitos de los conductores y evaluarlos con precisión”, expresa un comunicado de la reaseguradora.

“A través de esta asociación, Veoneer mejorará su tecnología ADAS utilizando el conocimiento empírico de Swiss Re sobre el desempeño de los sistemas ADAS basado en conocimientos relevantes para seguros y un enfoque integral para el modelado de riesgos. Una mejor comprensión de cómo se conduce un vehículo en contextos específicos, como las diferentes condiciones climáticas o de la carretera, revelará las oportunidades y limitaciones de los sistemas actuales con más detalle”, añade. 

Beneficio mutuo

Swiss Re se beneficiará de la experiencia de Veoneer en tecnologías de hardware y software ADAS. Esta información se incorporará al puntaje de riesgo ADAS de Swiss Re en beneficio de los fabricantes de automóviles. En consecuencia, las aseguradoras se beneficiarán de poder evaluar las últimas tecnologías de seguridad para automóviles a efectos de seguros.

“Estamos encantados de seguir trabajando en sistemas avanzados de asistencia a la conducción a través de la asociación con Veoneer. Por lo tanto, respondemos a las necesidades de nuestros clientes de poder evaluar con precisión las últimas tecnologías ADAS y su impacto potencial en reclamos futuros”, expresó Pranav Pasricha, director global de P&C Solutions de Swiss Re. 

“Con un conocimiento extendido sobre el desempeño en el mundo real de varias tecnologías ADAS en diferentes partes del mundo, podemos desarrollar sistemas utilizados por los fabricantes de vehículos a nivel mundial que apoyan a los conductores de una manera aún mejor. Constituye el siguiente paso en la conducción colaborativa, enfocando tanto al conductor como a la tecnología”, aseguró Steven Jenkins, director de tecnología de Veoneer.

Print Friendly, PDF & Email