Innovación

SISTRAN presenta al mercado su nueva solución digital

SISTRAN Digital es la nueva Unidad de Negocios del grupo SISTRAN y tiene como objetivo la construcción de soluciones digitales centradas en el usuario con fuerte impacto UX y arquitectura compleja, así como la generación de soluciones de analítica de datos. 

SISTRAN Digital nace para atender la demanda del canal digital que el mercado de seguros está adoptando para acelerar una transformación digital completa de sus productos, procesos y estrategia. Sus servicios complementan los de las Unidades de Negocios siendo su foco las nuevas tecnologías: Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras.

Su primera solución es iConnectance, la plataforma omnicanal configurable que acelera y potencia las transacciones entre compañías de seguros, productores, asegurados y otras entidades del sector asegurador. 

La plataforma permite personalizar las diferentes funcionalidades de manera rápida, a través de un conjunto de web apps, servicios y conectores fácilmente configurables. El conjunto de APIs agilizan la integración con los diferentes actores, a través de microservicios.

iConnectance prevé diferentes niveles de seguridad, de acuerdo a las necesidades del cliente y la legislación local. Además, el diseño de los flujos, la simplicidad de las pantallas y la interconexión con diferentes servicios, como botones de pago, hacen que la solución sea fácil de usar, adaptar y conectar.

Un distintivo de esta solución es un componente de venta directa (e-commerce) por el cual el asegurado puede cotizar, solicitar y endosar pólizas, incluyendo el pago a través de la misma plataforma, así como la rápida y fácil generación de su póliza digital. Promueve la atención directa al asegurado (B2C) y la extensión al agente (B2B2C), incluyendo incentivos por venta.

A propósito, para la venta y servicios incluye funcionalidades de marketing digital, chatbot y gestión de las notificaciones mediante mensajería.  En la operatoria prevé inspecciones digitales, utilizando fotos y videos y en lo estratégico, un tablero de control e integración con CRM. 

“Con esta solución, el cliente de seguros empieza a tener autogestión. El servicio que brinda iConnectance es para que los diferentes actores alrededor de la aseguradora, puedan disponer de su tiempo y sus gestiones con la compañía de la manera que crean más conveniente” , expresa Guillermo Nanni, CTO de SISTRAN. 

“No cabe duda que la transformación digital ya está en marcha en mayor o menor nivel de madurez y la pandemia ha acelerado esta urgencia. Además, los asegurados demandan a la compañía de seguros autogestión, con más canales para resolver sus necesidades en menor tiempo de respuesta. Muchas compañías de seguros no pueden responder a esta demanda, porque no cuentan con una digitalización completa, por tanto, la transformación digital se convierte en un imperativo del negocio”, agrega. 

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