Actualidad

Simón, entre los 8 empresarios top que se reunieron con Alberto Fernández

Foto: iProfesional

Este martes, el presidente Alberto Fernández convocó a un almuerzo a 8 empresarios representantes de los principales sectores de la economía para analizar la agenda de los próximos meses, y el mercado asegurador tuvo su lugar. De esa mesa chica participó el CEO del Grupo Sancor Seguros y ex presidente de ADIRA, Alejandro Simón. La reunión fue encabezada por Alberto y  organizada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y participaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón, duró cerca de 2 horas (empezó a las 13:30hs y finalizó pasadas las 15:30hs). El foco estuvo en retomar la iniciativa y los principales ejes de la gestión que va a encarar el gobierno nacional en lo que resta del año y de cara al 2022.

Además de Simón, participaron Javier Madanes Quintanilla (Aluar y Fate), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE).

“Los empresarios se pusieron a disposición del Gobierno como sectores fuertes de la economía para potenciar futuras inversiones que generen empleo”, expresaron fuentes de la Casa Rosada. 

Acuerdo con el FMI

Uno de los temas clave  fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El presidente le transmitió a los empresarios la necesidad de recuperar la confianza en el país y aseguró que las negociaciones con el Fondo están bien encaminadas.  Sin embargo, aclaró que el acuerdo no se cerrará en lo que queda de este 2021 sino durante el primer trimestre del año que viene.

“Tenemos la necesidad de contar con el apoyo de los empresarios y la oposición para alcanzar un mejor acuerdo. Se pidió el apoyo a los empresarios para ir con más fuerza a insistir con lo que la Argentina quiere”, aseguraron fuentes oficiales. 

“El presidente les transmitió tranquilidad. Los empresarios se fueron con una visión distinta a la que tenían antes de llegar”, aseguraron desde el Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email