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Reino Unido: regulador insta a aseguradoras a prever plan de contingencia robusto

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) les recordó a las aseguradoras que tienen que tener planes de resistencia operativa y continuidad comercial «robustos» para responder a posibles interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus.

«Las empresas deben identificar cómo la ausencia o la incapacidad del personal para utilizar las instalaciones comerciales pueden mitigarse lo suficiente como para garantizar que se brinden servicios críticos a los clientes»,  expresó la FCA, y señaló que las aseguradoras deben informar al regulador de cualquier brecha en los planes de contingencia.

A su vez, comunicaron que esperan que las empresas comuniquen claramente cualquier exclusión de póliza que pueda afectar la cobertura y el uso de pólizas individuales. Esto se aplica tanto a las nuevas ventas como a los cambios en las políticas existentes (ya sea a medio plazo o en la renovación): deben cumplir claramente con las demandas y necesidades de los consumidores».

Dado que es probable que los comportamientos de los clientes cambien debido a la pandemia, la FCA también advirtió a los aseguradores que sean justos con los clientes, considerando cuidadosamente sus necesidades y mostrando flexibilidad en su tratamiento.

También comentaron que se necesita una flexibilidad similar para otras coberturas, como el seguro de viaje, el seguro de propietarios y el seguro médico privado, indicó el regulador. La comunicación con los clientes es clave cuando se suspenden los productos o se excluye la cobertura, según la FCA.

Esperamos que todas las empresas sean claras y no sean engañosas cada vez que se comuniquen y sean justos y profesionales en la forma en que tratan con sus clientes», dijo Christopher Woolard, director ejecutivo interino de la FCA.

El comportamiento del cliente está cambiando. Esperamos que las compañías de seguros reconozcan esto y traten a sus clientes de manera justa, reconociendo las circunstancias en las que se encuentran los clientes. No esperaríamos ver la capacidad de un cliente para reclamar afectada por circunstancias sobre las cuales tienen poco control ”, enfatizó.

«En estos tiempos inciertos, los corredores tienen un papel clave que desempeñar para ayudar a los consumidores a comprender el mercado, el impacto del coronavirus y buscar en el mercado productos que satisfagan sus demandas y necesidades. Alentamos a los corredores a mantenerse al tanto de la evolución del mercado para que puedan asesorar adecuadamente a sus clientes», expresaron desde la entidad.

Fuente:www.insurancejournal.com

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