Actualidad Destacadas

Cancelación de eventos: Tokio 2020 le costará US$ 250 millones a Swiss Re

La cancelación de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio le costará a Swiss Re Ltd $ 250 millones de dólares. Además la reaseguradora enfrenta otras responsabilidades potenciales a raíz del brote de coronavirus.

La compañía, con sede en Zúrich, también tendrá que hacerse cargo de otros eventos programados que equivalen a cifras millonarias, y de una participación general de mercado de aproximadamente el 15% en relación con la gestión y cancelación de eventos, a coberturas de eventos específicos que podrían reclamarse debido a COVID-19 , según informó el director financiero del grupo, John Dacey, durante una conferencia telefónica.

Dacey dijo que si bien es demasiado pronto para proporcionar indicaciones de pérdidas relacionadas con la interrupción del negocio, “la gran mayoría de las coberturas de propiedad e interrupción del negocio tienen un desencadenante de daños físicos”.

Esas coberturas que no tienen desencadenantes de daños físicos pueden tener sublímites específicos que brindan coberturas modestas independientemente de las pérdidas físicas”, agregó Dacey.

También expresó que Swiss Re ha establecido coberturas de inversión para hacer frente a la volatilidad del mercado, y que las renovaciones de reaseguros de abril, centradas en el mercado japonés, estaban en curso.

Fuente: www.businessinsurance.com

Print Friendly, PDF & Email