Innovación

Nuevo fondo de inversión para América Latina

Foto: Getty Images

500 Startups, firma de capital de riesgo que invierte en fundadores que construyen compañías de tecnología de rápido crecimiento, anunció un nuevo fondo para startups latinoamericanas denominado “500 Luchadores III”, el cual invertirá $ 17M en 130 startups en etapa inicial durante los próximos dos años y medio. El fondo se centrará en países de habla hispana de América Latina, dado que ya cuenta con fondos en Brasil.

“América Latina ha sido parte de nuestra estrategia global durante casi una década. Este tercer fondo es una muestra de nuestro continuo apoyo a la región, ya que atrae un creciente interés internacional ”, expresó Christine Tsai , directora ejecutiva de la empresa.

De acuerdo a lo publicado en latamlist.com, dichos fondos han invertido hasta el momento en un total de 44 empresas, entre las que se encuentran Konfío; una plataforma de soluciones financieras, Clip; tecnología necesaria para procesar pagos y Jüsto; un sistema de pedidos en línea para restaurantes. “500 Luchadores III” se enfocará en finanzas, educación, salud, agronegocios, movilidad, soluciones para pymes y comercio electrónico, etc.

“Las inversiones iniciales variarán entre $ 50K y $ 100K. Las inversiones posteriores con startups exitosas podrían ser desde $ 250K del fondo Luchadores III hasta $ 3-5M del fondo global de 500 Startup”, detallaron desde el medio.

Print Friendly, PDF & Email