Innovación

Aseguradora norteamericana implementa un robot móvil para reclamos

Foto: Farmers Insurance

Recientemente, la aseguradora Farmers Insurance anunció que a partir de octubre/2021 utilizará Spot, «el perro robot» creado por Boston Dynamics y personalizado para la compañía, en el manejo de reclamos por catástrofes en el campo y en inspecciones de propiedades que no son catastróficas. Se espera que la incorporación mejore la seguridad y la eficiencia de sus servicios.

El robot tiene un precio de $75,000 dólares y colaborará en la evaluación de los daños causados ​​por catástrofes como huracanes, tornados, terremotos e incendios forestales. De acuerdo a lo informado en Coverager.com, la agilidad, la movilidad avanzada y la percepción del robot para navegar por varios terrenos accidentados le permitirán acceder a espacios y entornos inaccesibles para los empleados de reclamaciones.

«Spot estará equipado con una variedad de sensores y cámaras, incluida una cámara de 360 ​​grados y software de documentación del sitio para ayudar a reducir el tiempo requerido para capturar datos y aumentar el proceso de revisión de reclamos en el campo», detallan en Coverager.com.

De esta manera, el robot puede ayudar a los ajustadores de reclamos a recopilar datos críticos y colaborar con la optimización del manejo de reclamos para atender a los clientes afectados de manera más eficiente. Además, Spot puede utilizar para manejar eventos no catastróficos como incendios de estructuras, estructuras colapsadas, pérdida de agua u otros entornos potencialmente peligrosos en el futuro.

“El enfoque de los agricultores en mejorar la tecnología impulsada por humanos ha llevado a la organización a este emocionante hito en el que podemos utilizar tecnología nueva y emergente como un robot para fortalecer aún más nuestro compromiso con nuestros clientes, al mismo tiempo que ayudamos a mantener seguros a nuestros empleados. Agregar un robot tan dinámico a nuestro stock de tecnología en evolución, como drones e imágenes satelitales, nos ayudará a construir sobre nuestro legado y profundizar nuestro compromiso con los clientes «, asegura Samantha Santiago, jefa de estrategia y automatización de siniestros en Farmers.

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