Innovación

Mercado Libre lanza plataforma de cursos online para empresas

Según datos dados a conocer por Mercado Libre,  en Argentina hay 850.000 Pymes que aportan el 70% de la capacidad laboral, más de la mitad de las ventas y más del 30% del valor agregado que genera el país. A raiz de tan abultadas cifras,  es que el unicornio local anunció un programa de profesionalización para estas compañías a través de cursos presenciales y en línea que sirven también como «terapias de grupo» para sus dueños.

Según publicó el portal iProUP, el gigante del ecommerce buscará que generen más empleo al permitir una expansión de su negocio. Además, puso en marcha un plan para ampliar la planta laboral puertas adentro, tanto en la Argentina como en el resto de Latinoamérica.

Estamos creciendo significativamente en la región. Ya somos 9.600 y cerraremos 2020 con 14.500 personas, que implica crecer 51%. De este incremento, 1.500 posiciones serán en Argentina», apunta a iProUP Carolina Miranda, Talent Acquisition Director de Mercado Libre.

Universidad Pyme

Martín Blanco, gerente de desarrollo de vendedores de la empresa, destaca que el 80% de quienes comercializan en la plataforma son minipymes, es decir, compañías con menos de 10 empleados. Por este motivo, la empresa tuvo la intención avanzar en implementaciones que les permitan a estas PyMEs mejorar su performance, creando la Universidad para Pymes.

La experiencia comenzó con un puñado de emprendedores y obtuvo muy buenos  resultados, es por eso que la empresa está organizando un cronograma de clases presenciales y online para llegar a pequeñas y medianas empresas de todo el país. El programa  combinará clases en las oficinas de Mercado Libre con una modalidad de educación online o e-learning. El objetivo es trascender el canal online de ventas y apostar a potenciar la experiencia omnicanal de muchos vendedores.

Lo que se viene

El éxito de la prueba piloto llevó a Mercado Libre a redoblar su apuesta, de esta manera avanza en una nueva de capacitaciónes presenciales y online.

Se reforzarán las sesiones y acciones para la profesionalización de procesos, la capacitación y el reclutamiento de trabajadores y la planificación comercial. También intentarán aumentar la presencia femenina, porque en la primera edición apenas el 6% fueron mujeres», asegura Blanco.

Fuente: portal iProUP

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