Innovación

Las dos tarjetas líderes compiten por ofrecer el mejor ecosistema financiero digital

Las transacciones sin tarjetas de crédito se encuentran cada vez más cerca, ya que se espera que en los próximos años los plásticos dejen de existir en las billeteras de los usuarios. Según los especialistas, las aplicaciones móbiles se utilizarán en  remplazo y permitirán abonar en locales físicos o sitios de ecommerce, enviar fondos a personas o empresas, llevar sus finanzas personales a todos lados, etcétera.

En un mundo totalmente digitalizado, los principales players del mercado de tarjetas de crédito: Visa y Mastercard saben que  el «plástico  irá perdiendo protagonismo. Por ejemplo, el gigante de la Manzanita lanzó su primera tarjeta digital.  A su vez las fintech y bancos digitales, ya ofrecen tarjetas «virtuales».

Infografía elaborada por iProUP

Un dato que llama la atención, es que Visa desembolsó u$s5.300 millones para comprar la empresa Plaid, la cual conecta los datos bancarios de las personas con diversas apps financieras. Además,  ofrece un pormenorizado balance de todos sus gastos, permitiéndoles disponer de una completa visión de sus finanzas personales y así poder planificar mejor el uso de su dinero.

El 75% de los consumidores del mundo con acceso a Internet utilizó una aplicación fintech para mover fondos. Como tal, se ha vuelto cada vez más importante facilitarles el uso de este tipo de apps», expresó Al Kelly, CEO de Visa.

Así, un banco podría usar el historial de transacciones para ofrecerle a usuarios la opción de ver todas sus operaciones de gastos, detalles de oportunidades para ahorrar más dinero a través de un presupuesto y recompensas de lealtad personalizadas», agregó el CEO en conversación con el portal iProUP.

Por otro lado, Mastercard ofrece una serie de API, con la que logró un lugar de privilegio entre los unicornios de la región como Mercado Pago, Nubank y Ualá. Hasta posee una de tecnología blockchain, para «ofrecer soluciones de pago que respondan a las necesidades tanto de las instituciones financieras como de sus usuarios finales».

En base a un estudio realizado por Vocalinkla compañía de Mastercard que diseña, construye y opera sistemas de pago basados ​​en cuentas bancarias, más de un tercio de los jóvenes argentinos espera que en 10 años los comercios físicos dejen de aceptar efectivo por completo», comenta a iProUP Paro Neto, de Mastercard.

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