Programas

La visión de dos compañías noveles y de nicho del mercado

En 100% SEGURO, visitamos a directivos de dos compañías de las más jóvenes del mercado asegurador y que trabajan en segmentos específicos: Crédito y Caución, y Santalucía. En primer lugar, Gonzalo Córdoba, Presidente de Crédito y Caución, un nuevo jugador fuerte para el ramo caución, se refirió a la alta competitividad del negocio, el impacto de la actual coyuntura económica, el problema de la morosidad y el cierre de su primer balance anual completo, entre otros temas.

Por otro lado, aprovechando su visita a Argentina, entrevistamos a Fernando Caravaca Vargas, Responsable Comercial para Argentina de Santalucía España, país en el cual la compañía es líder en el ramo sepelio, y donde 4 de cada 10 españoles cuenta con algún tipo de cobertura de sepelio. Argentina es la primera escala en el proyecto de expansión de Santalucía, y sobre ello también conversamos con Ariel Gioiosa, Gerente Comercial de Santalucía Seguros. El directivo se refirió a los negocios actuales de la compañía en Argentina, las claves para desarrollar el seguro de sepelio y la estrategia de la aseguradora de cara al futuro.

FECHA DE EMISION: 5/12/2014 a las 18.30hs. por Canal METRO.

Print Friendly, PDF & Email